Para que ha servido realmente la reforma laboral

Como sabéis el Sindicato de Arquitectos se pronunció desde el principio en contra de la última reforma laboral aprobada por el Gobierno Rajoy. Desde nuestro punto de vista la salida de nuestro país de la crisis no puede pasar por una ulterior precarización de las condiciones de trabajo.
Recibimos y publicamos una reflexión de un compañero, despedido a los 60 años después de 30 años trabajando en el mismo estudio de arquitectura. Su caso es significativo de uno de los objetivos de la medida, ya que su empresa ha aprovechado el abaratamiento del despido para deshacerse de los trabajadores más “caros”.
En el futuro, el estudio podrá contratar jóvenes cuyo despido será libre y gratuito el primer año. Además su sueldo no tendrá que ajustarse al convenio obligatorio, ya que gracias a la Reforma primará el de la empresa sobre el colectivo.

DESPIDOS ACTUALES PROCEDENTES

La pregunta que me hago es: cómo se valoran los derechos de un trabajador después de 34 años cotizando a la Seguridad Social, y haber trabajado más de 40 años en varios estudios de arquitectura.

La respuesta: LA ACTUAL REFORMA LABORAL.

1-APLICACIÓN de 2 ERE. Motivo, menos ingresos.

2-DESPIDO Previsión de menos ingresos.

3-INDEMNIZACIÓN 20 días por año trabajado MÁXIMO 12 MESES.

Después de más de 30 años formando equipo en la última empresa, con 60 años de edad, te encuentras en la calle sin trabajo, y con dos años en el paro.

Transcurridos los 2 años de paro tendré 62, faltándome 3 años para jubilarme con el 100% del sueldo cotizado a la S.S. Aplicándome por tal motivo un descuento anual del 7,5%, es decir un 22,5% menos.

Un indignado más de las injusticias de nuestros gestores Políticos, Empresarios y a los que se desviven para que sigamos remando en sus galeras.

 

 

Advertisements

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: