Todos unidos ante la Ley de Servicios Profesionales

Según nos han informado desde el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España(CSCAE), el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales plantea suprimir la reserva exclusiva de actividad que la Ley de Ordenación de la Edificación otorgaba a los arquitectos. El borrador establece que, a partir de 2013, “podrán proyectar y dirigir obras de edificios residenciales, culturales, docentes o religiosos, arquitectos e ingenieros con competencias en edificación”.

Ante esta situación, el Sindicato de Arquitectos considera que la formación del arquitecto, tanto por el contenido técnico y humanístico como por la función que desempeña frente la sociedad, es imprescindible e insustituible para la edificación de los espacios domésticos y públicos destinados a acoger a personas.

La justificación última de esta Ley de Servicios Profesionales es la  “mejora de la competencia y la reducción de los márgenes de precios”. Queremos recordar que YA existe una competitividad desorbitada en el ámbito de la arquitectura, con un ratio de arquitectos por habitante mucho mayor que la media europea; que con una bajada de actividad del 90% desde 2007, YA se están llevando a cabo bajadas temerarias de honorarios. Que estas bajadas temerarias de honorarios sólo llevan a la precariedad y el subempleo.

El próximo 3 de enero nos reuniremos con los representantes del CSCAE y del CREArq, y participaremos en los actos previstos en Madrid en defensa de la arquitectura y de la profesión ante la sociedad. Os informaremos del resultado de las mismas, y de las acciones que se planteen.

Ante una situación como esta sólo nos queda ESTAR UNIDOS y LUCHAR JUNTOS por nuestra profesión. Todos: estudiantes, becarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, falsos autónomos, empresarios, investigadores…  Porque nos afecta a todos. Y porque entre todos podemos pararlo.

Sindicato de Arquitectos

Anuncis

One Response to Todos unidos ante la Ley de Servicios Profesionales

  1. Anònim says:

    Hombre todos no.
    Un arquitecto tecnico

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: